Poblaciones cercanas

Poblaciones cercanas 2017-03-20T11:52:14+00:00

Poblaciones cercanas a Camping Siglo XXI

Aquí puedes encontrar un listado de poblaciones cercanas al Camping Siglo XXI. Lugares como O Grove o Pontevedra, donde disfrutar de sus paisajes, de sus zonas de casco viejo, gastronomía y notarás el calor y la cercanía de sus gentes.

Pontevedra

Capital de la provincia, con un censo aproximado de 75.000 habitantes, y cuya zona más interesante para visitar es su casco antiguo, lleno de cosas interesantes tales como las Ruinas de Santo Domingo, Pazo da Deputación, Basílica de Santa María, etc…

Cambados

La villa marinera de Cambados está catalogada como conjunto histórico-artístico, y merece un paseo por sus tres barrios: el señorial de Fefiñáns con una plaza, el centro de Cambados y el marinero de Santo Tomé. Cambados cuenta con las mejores bodegas gallegas de Albariño.

O’grove

Cerca de esta población está situado nuestro Camping, y está formado por una pequeña península que separa geográficamente las Rías de Arosa y de Pontevedra. La belleza de su costa y de la Isla de La Toja lo han convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Galicia. La Fiesta del Marisco, considerada de Interés Turístico Nacional, reúne a muchísima gente de todas partes de España, e incluso del mundo.

Sanxenxo

Población muy conocida y cercanísima al camping por la belleza de sus paisajes, su microclima y las hermosas playas que existen a lo largo de su costa. Está en el Valle del Salnes que se convierte, en Verano, en el centro turístico de las Rías Bajas.

Villagarcía de Arosa

Capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, cuenta con una población de casi 35.000 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad de Galicia. Por sus características geográficas, es un foco de atracción para muchas personas, que escogen esta ciudad para fijar su residencia, ya sea primera, segunda o vacacional.

Villanueva de Arosa

Tiene un litoral costero de 20 km formado por playas de gran belleza. Es la cuna del escritor Valle-Inclán, nacido en la Casa do Cuadrante situada en el casco histórico de la villa. Durante la Ruta del Vino de denominación de origen Rías Baixas, encontraremos en nuestro camino multitud de bodegas que nos ofertan lo mejor de sus cosechas.

Santiago de Compostela

Situada en el centro de la provincia de La Coruña, a 260 metros sobre el nivel del mar y sede del Xacobeo 2004. Bañan sus tierras los ríos Sar, Sarela, ambos tributarios del Ulla, y el Tambre, con su afluente el Sionlla. Una serie de relieves de relativa importancia rodean el espacio urbano: los montes de Vite, Almáciga, Gozo, Viso, Milladoiro y Pedroso.
Cuenta con unos 100.000 habitantes, aproximadamente, y además alberga el gobierno de la Xunta de Galicia, es decir, es la capital oficial de Galicia.

Viana do Castelo

Es la primera ciudad importante al adentrarse dentro del país vecino, Portugal. Tiene lugares fantásticos, pero entre ellos destaca el templo de Santa Lucía, situado en un alto al cual recomendamos hacerlo en un tren especial.

Oporto

Se trata de la 2ª ciudad más grande e importante de Portugal. Se ha modernizado mucho debido a la Euro 2004, pero manteniendo su toque clásico. Tiene una población aproximada de 1.200.000 habitantes; recientemente han construido un metro con el cual se ve toda la ciudad rápidamente. Recomendamos las visitas a las bodegas del vino de Porto así como una serie de lugares que se pueden descargar en la página de RUTAS.

Valença do Minho

Población portuguesa situada en la frontera con España, que destaca por el número de tiendas que tiene y sobre todo por su fortaleza.

Braga

Otra ciudad importante portuguesa y también cercana a la frontera con España, cuyos lugares importantes son especialmente, el Santuario del Bom Jesús, la catedral y Plaza de la República.